Lun, 02 05 2022

Primera edición de Mejores Empresas Uruguayas

El jueves 28 de abril se realizó el cierre de la primera edición de Mejores Empresas Uruguayas: capítulo tecnológicas, un programa promovido por Deloitte Uruguay junto a Itaú Uruguay y la UCU. Esta iniciativa reconoce a empresas privadas uruguayas por su éxito organizacional y su alto nivel de desempeño en gestión de negocios.

Mejores Empresas Uruguayas tiene por objetivo acompañar a empresas en sus procesos de mejora continua a través de coaching, evaluación y reportes de retroalimentación. Desde fines de 2021, 14 coaches trabajaron en la asesoría de 14 empresas que se postularon.

El cierre del programa contó con la conducción de Soledad Ortega, que entrevistó a Gabriel Colla, referente del mapa de empresas tecnológicas y en el ecosistema emprendedor de Uruguay. Para Colla, “el nuevo líder es alguien que le quita fricción a las personas que aman hacer algo”. “Algunas cosas que antes se llamaban éxito probablemente hoy sean un camino al fracaso”, respondió a otra de las preguntas de Ortega.

En cuanto a la excelencia, Colla la definió como “preocuparse por el otro, estar en los detalles”. "Implica un grado de sensibilidad más parecida a la de un artista o de gente que puede mirar y observar cosas más a largo plazo”, agregó.

Finalmente, Mejores Empresas Uruguayas: capítulo tecnológicas reconoció a tres organizaciones: Geocom, Scanntech y Scienza Uruguay. Los tres reconocimientos fueron entregados por Isabelle Chaquiriand, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCU, Enrique Ermoglio, socio director de Deloitte Uruguay y Diego Lanza, director de Innovación de Itaú.

Geocom brinda soluciones informáticas innovadoras que se adaptan a las necesidades y exigencias de cada cliente. Scannetch, por su parte, creó una solución tecnológica para apoyar a supermercados y autoservicios. En tanto, Scienza Uruguay se dedica a la importación, representación y comercialización de medicamentos, alimentos modificados y productos médicos de laboratorios multinacionales.

2022-05-02T09:44:00