Jue, 19 05 2022

Programa de Impacto Comunitario: líderes con propósito para los demás

El nuevo programa del MBA apunta al desarrollo de iniciativas de cambio en la comunidad

Empezó el MBA Clásico 2022 y se presentó el Programa de Impacto Comunitario (PIC), una nueva iniciativa para generar proyectos de cambio en la comunidad, con los estudiantes como catalizadores. El PIC los acompañará en el camino de convertirse en líderes con propósito para los demás a través de la aplicación de conocimientos en terreno.

El programa cuenta con el mentoreo de Marcelo Lanfranconi y Carolina Ferreira, ambos con experiencia en proyectos de impacto social. Apunta al desarrollo de iniciativas en salud y protección social, sostenibilidad ambiental, educación y trabajo, vivienda y espacio público y desarrollo económico local.

Para Lanfranconi “la sociedad necesita de líderes de negocios empáticos, sensibles y comprometidos con la comunidad por la urgencia de los problemas sociales y ambientales”. “Los líderes de negocios comprometidos con la sociedad y el ambiente atraen y retienen el talento que busca conectar su propósito con el de la organización”, agregó.

Ferreira, en tanto, enfatizó la necesidad de que quienes “pasen por la experiencia de MBA sean hombre y mujeres para los demás”, lo que implica sentirse “corresponsable y comprometidos con buscar soluciones a los problemas y desafíos” de la sociedad actual. “Queremos que el paso por la UCUBS deje huella en sus vidas y en la vida de otros. Es un privilegio poder estudiar una maestría como la que la escuela de negocios de la UCU ofrece, y el poder compartir esa experiencia y aprender de las vivencias de otras comunidades, poblaciones y realidades es algo que también puede hacer la diferencia en estos dos años”, dijo.

Los objetivos a los que apunta el PIC forman parte del ADN de los liderazgos con propósito: generar valores y compromiso con el medio del que se forma parte, así como promover el desarrollo en lo económico, social y ambiental, tres pilares fundamentales para el bienestar futuro. En ese sentido, el decano Marcos Soto destacó en la presentación de PIC la necesidad de “tener actitud de liderazgo y generar impacto en sus entornos”.

La presentación del programa se realizó a los nuevos estudiantes del MBA y participaron Agustín Labat del Centro Berit de UCU, Victoria Fraschini de Socialab y Virginia Suárez, impact investor. Los tres compartieron sus experiencias y coincidieron en un mensaje central: todo lo que hacemos genera un impacto en los demás, pensar el porqué y el para qué es lo que hace la diferencia.

2022-05-19T09:48:00