Dos investigadores y una investigadora de la Universidad Católica fueron reconocidos por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) e integran la lista de los 75 proyectos adjudicados en diciembre del año pasado por los Fondos María Viñas y Clemente Estable.
Las propuestas de trabajo del director del Departamento de Ciencias Sociales, Dr. Rafael Piñeiro, la integrante de ese departamento, Dra. Rosario Queirolo y el integrante a la Unidad de Apoyo a la Investigación y del Departamento de Ingeniería, Dr. Matías Miguez, fueron seleccionadas entre más de 369 postulaciones recibidas entre ambos fondos. Dichos incentivos están destinados a financiar proyectos de investigación aplicada en todas las áreas del conocimiento.
Piñeiro trabajará sobre el proyecto: Incorporación política, conflicto y democracia en América Latina quedó seleccionado para el fondo Clemente Estable.
En tanto, Queirolo y Miguez fueron seleccionados para el fondo María Viñas.
Queirolo trabajará sobre el proyecto: Mercado Legal, mercado gris y mercado legal después de la regulación del cannabis en Uruguay.
Miguez, por su parte, investigará sobre: Circuito integrado según norma ISO11784/5 para lectura RFID en agroindustria.
Para el fondo Clemente Estable se presentaron 174 y se aprobaron 40 proyectos por un monto total de subsidio de UYU51.209.630 y 38 becas de posgrado asociadas (20 maestrías y 18 doctorados).
Para el fondo María Viñas se aprobaron 35 proyectos de un total de 195 tras la etapa de evaluación por un monto total de UYU 46.379.817 y 28 becas de posgrado nacionales asociadas (16 maestrías y 12 doctorados).