Sab, 14 11 2020

Resultado de Mostrá tu Arte

Cinco estudiantes de 6° de Bachillerato obtuvieron una beca para estudiar la Licenciatura en Artes Visuales en la UCU. La premisa era sencilla: todo estudiante que estuviera en el último año de su educación secundaria con intereses en las distintas ramas de las artes visuales podía presentarse al concurso "Mostrá tu arte" y obtener una beca de 80% para estudiar la carrera en la UCU.

El 14 de noviembre se cerraron las postulaciones y el jurado, integrado por los artistas Denisse Torena, Leandro Delgado y Fran Cunha, se puso a trabajar. Finalmente el veredicto es el siguiente:

Categoría Audiovisual: beca de 30% para Joaquín Sebastián Núñez

Categoría Dibujo: beca de 30% para Magdalena del Carmen Martínez

Categoría Pintura: beca de 30% para Matías Duran Vianello

Categoría Fotografía: se declaró desierta porque no se llegó al mínimo necesario de participantes.

Por lo tanto, el jurado decidió otorgar una nueva beca del 30% en la categoría Dibujo a Valentina dos Santos Cámera.

Matilde Silva obtuvó la beca de 80%. De acuerdo al fallo del jurado, su obra “presenta un formato original que puede inscribirse como scrapbook, bitácora o libro artista. Demuestra una búsqueda y desarrollo de lenguaje personal. Existe un registro de sensibilidad que, a la vez, guarda coherencia en composición y estética”.

Todos los ganadores podrán gozar de su beca para cursar la Licenciatura en Artes Visuales en 2021.

2020-11-14T00:00:00