Lun, 16 11 2020

TuPase ganó en el Elevator day

La app TuPase –que empezó como una idea incubada en Ithaka– se llevó el premio en la categoría Emprendimientos consolidados del Elevator Day, el acontecimiento organizado por el Banco Santander

TuPase es una app que permite a las empresas involucrar a sus colaboradores en la actividad física al proporcionar acceso a la red más grande de centros deportivos de Uruguay. Con una sola cuota mensual, las empresas pueden ayudar a los colaboradores a encontrar una actividad física en más de 300 centros deportivos adheridos.

Según cuenta Sebastián Fernández, co-fundador de TuPase junto a Ignacio Álvarez, la aceptación que ha tenido esta idea, desde su comienzo en junio de 2019, ha sido muy buena y cada vez son más empresas (internacionales y nacionales) que están incorporado el beneficio. "Actualmente tenemos más de 6.000 usuarios, acuerdos con más de 100 empresas que hacen unas 25.000 reservas mensuales”, dice el emprendedor.

El Centro Ithaka de la UCU fue la primera institución que les abrió las puertas. “Nos apoyó desde el día cero –cuando teníamos solo una idea y muchas ganas– con contactos comerciales, mentorías y capacitaciones para cada etapa del emprendimiento”, explica.

En la cuarta edición del Elevator Day –el acontecimiento que organiza Banco Santander y que impulsa y premia a los emprendimientos consolidados y también a las ideas de los jóvenes universitarios uruguayos– TuPase resultó ganador. Sebastián dice que el haber recibido el premio del Elevator Day le hizo sentir “mucho orgullo". Y concluye: "Todos los emprendimientos que se presentaron son increíbles y que nos hayan seleccionado realmente nos dejó muy muy contentos”. El jurado del acontecimiento destacó, además, el impacto social que tiene el emprendimiento, pues incentiva, a través de las empresas, que más personas incorporen hábitos saludas como la actividad física.

Por otro lado, TGR –también incubado por Ithaka– resultó finalista de la categoría Emprendimientos consolidados. TGR es un hardware que está pensado para recopilar información de los usuarios de vehículos eléctricos y así darles soluciones.

2020-11-16T15:18:00