UCU Business School organizó un encuentro virtual para destacar sus logros en este año tan particular de pandemia, junto a la presentación de la agenda 2021, en el marco de un webinar que contó con la exposición del Dr. Andrés Hantum sobre «Liderazgo y organización post pandemia»
Publicación original en el diario El País - 13 de noviembre de 2020
Marcos Soto, director de UCU Business School, dijo que en este año de desafíos se duplicaron las propuestas de formación. Entre las novedades, la escuela de negocios de la UCU incorporó un Certificado de Dirección Comercial, un Programa de Desarrollo Directivo en modalidades flexible e intensiva, acompañados de webinars, workshops y programas focalizados, además de abrir una nueva vía digital de comunicación (Business 360).
En la foto: El director de la UCU Business School Marcos Soto, junto a los profesores residentes Álvaro Cristiani, Juan Cosidó y Gabriel Vallone.
En su crecimiento hacia «una nueva dimensión», agregó Soto, UCU Business School tiene previsto inaugurar su nueva sede en junio del próximo año. Construida desde los cimientos por el Arq. Diego Neri, el edificio se llamará Semprún y estará ubicado en 8 de Octubre y Estero Bellaco.
Fuera de fronteras, aguarda por su acreditación internacional. «Vamos a ser la única escuela de negocios en Uruguay que contará con las certificaciones internacionales de AACSB y AMBA», sostuvo Soto, acompañado por los profesores residentes de UCU Business School, Álvaro Cristiani, Juan Cosidó y Gabriel Vallone.
El MBA apunta a formar líderes en un mundo de cambios a ritmo de vértigo. «Esta situación exige conocimientos y mayor capacidad de adaptación a los cambios, donde se requiere el manejo de distintas habilidades desde la diversidad y con foco en las personas en distintos planos», indicó Vallone.
En tanto, el Programa de Desarrollo Directivo este año alcanzó un número récord de participantes en sus distintas modalidades de cursos dirigidos a jefes y supervisores, que buscan seguir creciendo dentro de la organización bajo una visión estratégica de los negocios.
Además de los tradicionales cursos del Programa de Desarrollo Directivo con una frecuencia semanal durante seis meses, también este año se incorporó una modalidad flexible (PDD Blended) en formato virtual y sincrónica para todos los participantes, y otro Intensivo para aquellos que tienen dificultades de agenda. Más allá de la modalidad elegida, «estamos ante un programa formador de directivos referente en Uruguay, que se adapta a las distintas situaciones y realidades de las personas», destacó Soto.
Por su parte, el Programa de Dirección General, que está orientado a la toma de decisiones, presentó como particularidad la posibilidad de combinar clases presenciales con el aula virtual gracias a la utilización de las plataformas digitales. Además, está previsto un taller para abordar los desafíos de la transformación cultural y tecnológica de las organizaciones.
También este año tuvieron una alta receptividad tanto el Programa de Negociación para Crear Valor como el Certificado de Dirección Comercial, que a su vez está enlazado con la Maestría en Marketing bajo una visión integradora. En la formación especializada, además se destaca el Certificado de Formación Logística, en momentos que los costos y la mejora de la competitividad es clave. Este curso también se puede realizar combinando la modalidad presencial y virtual.
La inscripción anticipada para los programas 2021 cuentan con una bonificación, indicó Soto.
ENFOQUE
La actividad finalizó con la exposición del Dr. Hantum, profesor invitado de UCU Business School, quien analizó la construcción de nuevos liderazgos, a raíz de esta época de pandemia. Explicó que en el ámbito empresarial hoy se valora la adaptabilidad, colaboración, complementaridad, creatividad y resilencia, entre otros factores.
«El líder hoy tiene que gestinar los miedos del personal, además de un buen manejo de la diversidad y especialidad porque estamos en un mundo complejo», indicó para agregar que es preciso pasar rápidamente de la relfexión a la acción. «Hay que actuar en corto y pensar en largo con el equipo directivo» y concebir a la oficina como «un hub de colaboracion para sobrevir», dijo Hantum.