El mediodía del miércoles 31 de julio encontró al Aula Magna atiborrada de gente. Las celebraciones eran varias. Por un lado, la habitual Misa de San Ignacio de Loyola que reúne, año a año, a buena parte de la comunidad universitaria y que, además, contaba con el ingrediente particular de que el rector P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I. celebraba sus 25 años de ordenación sacerdotal.
Y, por otro, la entrega de las medallas a los colaboradores que cumplen 25 años de trabajo en la UCU y la designación de Margarita Dubourdieu y Tomás Linn como profesores eméritos. A los cientos de profesores y funcionarios de la UCU se sumaron, entonces, familiares, amigos y, también, antiguos estudiantes de los docentes.
Dubourdieu tiene una larga trayectoria como profesora de la carrera de Psicología y, además, fue la responsable de la Maestría en Salud y Psiconeuroinmunoendocrinología. Linn, fue durante décadas, profesor de periodismo en Comunicación y responsable de formar a varias camadas de periodistas uruguayos.
Durante la homilía, el rector dio las gracias por estos primeros 25 años de sacerdocio y retomó uno de sus versos favoritos del poema de León Felipe Romero Solo: “Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo”.
Además, se ocupó de resaltar la suerte que tiene de trabajar en un lugar en el que cotidianamente conoce a personas destacadas y muy interesantes; “Esto no pasa en todos los trabajos, pero sí pasa en la universidad”, expresó. El rector también destacó la relevancia de las personas que hace 25 años que trabajan en la UCU.
En esta oportunidad los nueve colaboradores que recibieron la medalla fueron: Gabriela Aguirre, Rosario Aldama, María Damiano, María Del Huerto Etchamendi, Mariangela Giaimo, Marina Iriñiz, Luis Machado, Juan Carlos Sánchez y Leonardo Slinger.