En diciembre del año pasado, siete estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) iniciaron un viaje con destino a Estados Unidos y, en particular, a The Walt Disney Company.
Santiago, Nikita, Matías, Polina, Luciana, Yael y Micaela participan de Disney College, un programa coordinado entre la Universidad de Montclair, la compañía Walt Disney, la Universidad Católica de Córdoba y la UCU.
El programa de intercambio dura seis meses. Los primeros diez días, los estudiantes recibieron capacitaciones en la Universidad de Montclair, ubicada en Nueva Jersey, a minutos de la ciudad de Nueva York.
En palabras de Micaela Sugasti, estudiante de la carrera en Negocios Internacionales e Integración, el ambiente en Montclair fue “acogedor y desafiante” desde el primer día. Además, agregó: “Nos dio la oportunidad de explorar mucho más allá de las paredes de la universidad. Pasamos tardes enteras recorriendo Nueva York: caminando por Central Park y dejándonos sorprender por la energía única de la ciudad”.
El siguiente paso del programa fue volar a Orlando, Florida, para comenzar la pasantía remunerada en Disney. Actualmente se encuentran en esta etapa. Ahí estarán hasta junio de este año, cuando vuelvan a Uruguay.
Las tareas trabajando en The Walt Disney Company varían. Según Nikita Mozharovskii, estudiante de la carrera en Comunicación, es esa variedad lo que permite “disfrutar, a la vez, que se gana experiencia en el trabajo".
Por su parte, Santiago Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Informática, aclaró que ha sido una oportunidad para “practicar interacciones con clientes y pulir habilidades hablando inglés”. Matías Sena, estudiante de la carrera en Negocios Internacionales e Integración, también coincide con la importancia de esta posibilidad. La posibilidad de mejorar el nivel de inglés, la organización y el liderazgo de equipos; “mejorar competencias valiosas”.
Otro de los grandes aprendizajes y objetivos de trabajar ahí, según Micaela, es “crear experiencias mágicas para los guests”. Los guests son los visitantes de los parques temáticos y, también, son el centro de los valores del trabajo que se realiza en Disney. “Ser parte no es solo trabajar, sino formar parte de una tradición de excelencia y servicio que ha dejado huella en millones de personas en todo el mundo”, aclaró Micaela.
Las fotos son gentilezas de: Nikita Mozharovskii, Matías Sena, Polina Mozharovskaia, Santiago Rodríguez, Yael Starovieschik y Micaela Sugasti.