Jue, 11 02 2021

Vuelta a clases 2021

Ante la proximidad del comienzo del año académico 2021, cuyos cursos darán inicio el 15 de marzo, queremos realizar algunas precisiones relativas a su desarrollo.

Durante el primer semestre de 2021, en Campus Montevideo, todos los cursos correspondientes a primer año se desarrollarán exclusivamente en forma presencial. En el resto de los casos, la modalidad será indicada en los horarios publicados en la webasignatura de Bedelía, para estudiantes, y a través de los directores de programa académico, para docentes. Por su parte, en Campus Punta del Este, durante el primer semestre, todos los cursos se llevarán adelante de forma presencial. Mientras que en Campus Salto todos los cursos del año serán presenciales.

A partir del primer semestre de 2021, se dejan sin efecto las condiciones de aprobación extraordinarias que se establecieron durante el año académico 2020. Por tanto, se vuelve a aplicar el régimen de aprobación de actividades académicas curriculares vigente, a efectos de la promoción de los cursos: si un estudiante no alcanza un desempeño académico que amerite la obtención de la nota mínima de aprobación (B) o no cumple con el mínimo de asistencias requerido, deberá reprobar el curso (R o D) y volver a cursarlo, cualquiera sea el formato o modalidad; esto es: presencial o a distancia, según corresponda.

Cuando se especifique que un curso se desarrollará en modalidad presencial, la asistencia a la Universidad será obligatoria excepto en los siguientes casos:

* Que el estudiante haya sido confirmado como caso positivo de COVID-19.

* Que el estudiante sea un paciente crónico que presenta una especial susceptibilidad de complicaciones en caso de padecer COVID-19 (diabetes, hipertensión, cardiopatías, EPOC, inmunosuprimidos, etc.).

* Que el estudiante presente sintomatología específica como: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, pérdida de olfato, pérdida del gusto o diarrea. En estos casos, deberá permanecer en domicilio y consultar a su prestador de salud.

* Que el estudiante haya estado en contacto estrecho (convivientes, familiares, etc.) con una persona que es caso positivo de COVID-19 a una distancia menor de un metro y medio durante un tiempo de al menos quince minutos.

Si el estudiante se encuentra dentro de las excepciones previstas, a efectos de justificar su inasistencia, deberá enviar una comunicación indicando su situación a estudiantes@ucu.edu.uy; esta tendrá –a efectos de su vínculo con la UCU– valor de declaración jurada. En su correo deberá, además, adjuntar la copia de la respectiva documentación emitida por su prestador de salud o de la notificación recibida del MSP o entidad competente.

2021-02-11T02:02:00