Política de Privacidad

1. La Universidad Católica del Uruguay (en adelante también “la Universidad”), propietaria de este sitio web, sólo recogerá información que contenga datos personales de usuarios que deciden voluntariamente registrar la información y brinden su consentimiento para ello.

2. La Universidad, recolectará, tratará y utilizará los datos personales proporcionados por los usuarios de este sitio, únicamente con la finalidad y en la modalidad detallada en esta Política de Privacidad y en un todo de acuerdo con la normativa de la República Oriental del Uruguay en materia de Protección de Datos Personales, en particular a la Ley No. 18.331 y los decretos No. 664/008 de 22-12-008 y 414/009 de 31-8-009.

3. La Universidad se compromete a usar los datos personales que reciba, exclusivamente para los fines específicos para los cuales el usuario los proporciona, no cediéndolos a terceros. Sin perjuicio de ello, se reserva la posibilidad de realizar el tratamiento de datos personales de los usuarios para utilizarlos a efectos del envío de información comercial y publicitaria relacionada con los servicios y productos académicos que ofrece, así como para utilizarlos en los otros servicios de la institución o en el marco de las alianzas con terceros en cumplimiento de los fines de la institución.

4. Los titulares de los datos reconocen que el suministro de sus Datos Personales e información personal es realizado de manera voluntaria, teniendo en consideración los términos y condiciones de esta Política de Privacidad y las facultades de uso por parte de la Universidad, y estando en conocimiento de que tal información formará parte de un archivo y/o base de datos, la que podrá ser utilizada por la Universidad en los términos y para las finalidades previstas en la presente.
Nuestro sitio web podrá recoger información personal del usuario, por ejemplo: nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónico o número telefónico (fijo o móvil) de contacto, y similares. Asimismo, cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido de información o consulta particular del usuario. 
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios y gestionar solicitudes y envíos de información sobre nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados periódicamente, correos electrónicos o mensajes telefónicos a su número de teléfono fijo o móvil de contacto o vía whatsapp, con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio. Tales correos electrónicos o mensajería telefónica (fija o móvil) o vía whatsapp serán enviados a la dirección y números de contacto que usted proporcione voluntariamente.

5. La Política de Privacidad se limita a la utilización que el usuario haga directamente ingresando a la página web, y no se garantiza el mismo resultado en caso de que se acceda mediante el re direccionamiento de otros sitios.

6. En esta Política de Privacidad se detallan las prácticas vigentes de la Universidad en relación a los servicios que presta. Por ello, la misma puede ser modificada si la Universidad, a su sola voluntad decide hacerlo y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros usuarios desde su publicación en este sitio web.

7. La Universidad ha implementado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que terceros no autorizados accedan a los datos. Ello incluye las medidas de seguridad físicas y el acceso sólo de empleados o subcontratistas que necesiten acceder a los datos por razones laborales, los cuales estarán sujetos a cláusulas de confidencialidad y obligaciones de secreto profesional, contemplado en el art. 302 del Código Penal. No obstante, la Universidad no se responsabilidad por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros no autorizados a la base de datos y/o por cualquier falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de los datos en el sistema de almacenamiento de la información, por causas que no le sean imputables.

8. La Universidad aclara que, si bien las actividades de tratamiento de la información suministrada por los usuarios en su calidad de titulares de los datos son realizadas por personal de la institución, tales actividades podrán asimismo ser realizadas por contratistas y/o proveedores de servicios (encargados de tratamiento de datos personales), los que podrán tener acceso a los Datos Personales consignados en las bases de datos de la Universidad en razón de un encargo especial (encargado del tratamiento), quienes se encuentran obligados contractualmente a almacenar, tratar, proteger y mantener dicha información como confidencial y no podrán tratar la misma con ninguna otra finalidad a la indicada contractualmente por la Universidad.

9.  Los datos personales podrán alojarse en los servidores que posee la Universidad en Uruguay, o utilizar servicios de hosting o alojamiento en la “nube” provistos por terceros que garanticen un nivel de protección adecuado de conformidad con la normativa vigente aplicable en la materia. En tal sentido, podrá contratar servicios de tal naturaleza a  proveedores como ser, “Amazon Web Services” o similares, los que deberán poseer –al menos- similares características técnicas, de disponibilidad y seguridad de los datos alojados, en cuyo caso dicho proveedor traslada sus términos y condiciones (Privacidad & Legal) al usuario, el cual por este medio los acepta. 

10. La Universidad hará los máximos esfuerzos para proteger los datos personales que le proporcionen los usuarios por esta web. Sin embargo, si en cumplimiento de obligaciones contractuales que asuma con terceros, o en el caso de que exista una orden judicial al respecto, la Universidad podrá revelar algunos de los datos que tenga en su poder.

11. Cookies. Una cookie es un tipo de archivo o fichero, que es enviado es enviado al usuario cuando visita un sitio web o interactúa con anuncios en línea, con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, Tablet, celular o cualquier otro dispositivo, y que, una vez aceptado, dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocer al usuario individualmente y por tanto brindarle el mejor servicio personalizado de su web. Estas no dan acceso a información de su dispositivo ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente.

Existen diversos tipos de cookies, las cuales pueden clasificarse de distintas formas: según el tiempo en que permanecen activadas y según su finalidad. Así, cabe destacar: • Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde el titular del sitio web en que está navegando. • Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo del usuario pero no por parte del titular del sitio web, sino por terceros. Es importante tener presente que las cookies permiten rastrear las búsquedas de un usuario o los hábitos de navegación a lo largo de un período de tiempo determinado.
Nuestro sitio web emplea las cookies utilizadas por Google Ads para varios propósitos: 

Seguimiento de conversiones: Las cookies rastrean las acciones de los usuarios después de hacer clic en un anuncio, lo que permite a los anunciantes medir el rendimiento de sus campañas y comprender qué anuncios generan conversiones, como compras, registros o descargas de aplicaciones. 

Remarketing: Mediante el uso de cookies, las  plataformas digitales  permiten a los anunciantes mostrar anuncios personalizados a usuarios que previamente han visitado su sitio web o interactuado con sus anuncios. Esto permite que las marcas mantengan la visibilidad frente a usuarios interesados, aumentando las posibilidades de que regresen y completen una acción deseada. 

Segmentación del público: Las cookies permiten a los anunciantes crear audiencias específicas en función del comportamiento y las interacciones pasadas de los usuarios. Esto ayuda a dirigir anuncios a personas con más probabilidades de estar interesadas en productos o servicios específicos.

Análisis y optimización: Las cookies proporcionan datos valiosos sobre el comportamiento del usuario, como la duración de la visita, las páginas vistas y las acciones realizadas. Esta información ayuda a los anunciantes a comprender cómo los usuarios interactúan con su sitio web y a mejorar la relevancia de sus anuncios.

Al acceder a los sitios web de la Universidad Católica del Uruguay el usuario verá un aviso de cookies en el que se le informará la forma en que puede dar su consentimiento o rechazar la instalación de las cookies. Usted, como usuario, podrá aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web.  Asimismo, el usuario podrá en cualquier momento deshabilitar o eliminar las cookies mediante la modificación de la configuración del navegador que esté utilizando. En caso, que, el usuario deshabilite, rechace o elimine las cookies, no podremos mantener sus preferencias en los sitios web de la UCU, algunas de sus funcionalidades quedarán inoperativas, no pudiendo ofrecerle ciertos servicios personalizados.  
 
12. En caso que el usuario, aporte datos personales a través de los distintos perfiles institucionales de la UCU en redes sociales, es responsabilidad del usuario consultar los términos y condiciones de cada administrador de la red social de que se trate (Privacidad & Legal), dado que los mismos no están bajo el control de la UCU. Por tanto, la UCU no será responsable de los términos sobre privacidad ni sobre la protección de sus datos en esos otros sitios de terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con las mismas. 

13. El usuario, que tenga la condición de Estudiante de la UCU, por el mero hecho de su inscripción a cualquiera de las actividades académicas ofrecidas por la institución, autoriza a la Universidad Católica del Uruguay, en forma gratuita y sin limitación temporal y/o geográfica de especie alguna, a que las imágenes o grabaciones de imágenes o voz, que de su persona pudieran ser obtenidas en el marco de las actividades académicas, recreativas y/o de otra naturaleza de las que participe en el ámbito de la Institución y/o de su vinculación con dicha Universidad, sean utilizadas por ésta con fines de presentación, promoción y/o difusión institucional y de sus actividades. Asimismo, autoriza a la Universidad a la filmación o grabación en audiovisual, registro fotográfico o grabaciones de voz de su persona, o por medio de cualquier otro formato y/o soporte técnico, que se registren en ocasión o con motivo de su participación en cualquiera de las actividades antes referidas, con el fin de ser utilizadas o reproducidas con fines de enseñanza, o a los fines de promoción y/o difusión antes explicitados, cualquiera sea el medio empleado a dichos efectos.

14. Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, en cumplimiento de lo previsto por el nuevo régimen legal para la Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data, vigente en la República Oriental del Uruguay, el cual se encuentra regulado por la Ley No. 18.331 de 11 de agosto de 2008, su Decreto reglamentario No. 414/009 de 31 de agosto de 2009 y demás normas relativas y concordantes, se hace saber que los datos personales de que es titular el usuario cuando tenga la condición de estudiante la UCU, en cuanto a los datos que se registran en ocasión de su inscripción a la Universidad y en la documentación relacionada con ésta, así como todos aquellos otros datos de tal naturaleza que se obtengan con posterioridad a este acto, a través a vía de ejemplo por el Sistema de Autogestión Estudiantil o cualquier otro medio, y/o que se deriven de la ejecución del contrato de prestación de servicios de enseñanza que el Titular (estudiante) celebra con la UCU, se utilizarán por ésta exclusivamente con la finalidad propia a dicho vínculo contractual y no serán utilizados para fines distintos o incompatibles con aquellos que motivan su obtención. Es obligación del Titular mantener actualizados los datos personales que deban ser aportados por éste a la Universidad. El estudiante, otorga el correspondiente consentimiento a los efectos del tratamiento de sus datos personales por parte de la Universidad.

15. El Responsable de las bases de datos es la asociación civil Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga”, pudiéndose ejercer los derechos a no ser objeto de valoraciones personales, acceso, modificación o supresión por parte de los titulares de los Datos Personales, dirigiéndose a Avda. 8 de Octubre 2738, Oficina Secretaría de Rectoría, piso 3. También podrá remitir el usuario, en la misma forma, las quejas o sugerencias que entienda oportunas. Si tiene consultas o sugerencias sobre esta Política de privacidad de este sitio web, diríjase a Avda. 8 de Ocubre 2738, Oficina Secretaría de Rectoría, piso 3 o al e-mail datospersonales@ucu.edu.uy.

16. La presente Política de Privacidad entra en vigencia desde el día de su publicación en el portal www.ucu.edu.uy
 

 

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2023-06-22T09:09:00