Solicitud de título
- El graduado debe completar en Bedelía - Atención a estudiantes el formulario de solicitud de título y adjuntar una fotocopia de su cédula de identidad o realizar el trámite en línea.
- Se inicia entonces el trámite interno que finalizará con la confección del título correspondiente, que será firmado por las autoridades que corresponden: rector, decano, director de carrera y secretario general.
- El título debe ser enviado al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para su registro.
- Se entrega el título al graduado o a una persona designada por el graduado mediante un documento que pruebe la autorización correspondiente.
Al retirar el título, cada graduado recibirá un instructivo, preparado por cada Facultad, que contendrá todos los trámites que se exigen para que su título tenga plena validez.
La Universidad Católica del Uruguay organiza anualmente la Graduación, que es común a todas las carreras de grado y Maestrías. Para asistir se debe haber realizado la solicitud de título correspondiente.
Gestiones con títulos
Los trámites varían según el título académico obtenido. Les proporcionamos a continuación un manual de instructivo por Facultad o título.