ENCUENTRO Niños en riesgo de presentar dificultades en matemática: ¿cómo detectarlos?

AGENDA DE ACTIVIDADES

ENCUENTRO

Niños en riesgo de presentar dificultades en matemática: ¿cómo detectarlos?

25 / JUL 2024 18:15 h
A CARGO DE PhD Carola Ruiz. Doctora en Educación (Macquarie University, Australia). Magíster en Educación con énfasis en Neurociencia y Educación (Bristol University, Reino Unido). Licenciada en Psicopedagogía (Universidad Católica del Uruguay). Profesora Investigadora de alta dedicación del Departamento de Neurociencia y Aprendizaje (Universidad Católica del Uruguay)
ORGANIZA Departamento de Neurociencia y Aprendizaje
DESCRIPCIÓN Hay un porcentaje significativo de niños que no logran desarrollar el nivel de competencia matemática esperado, pero muchas veces pasan desapercibidos y no son identificados hasta que sus dificultades son profundas y multicomponenciales. Es importante encontrar modos efectivos de detectar a estos niños de manera temprana para poder poner en juego estrategias efectivas.
MODALIDAD A distancia
COSTO Sin costo