Índice confianza del consumidor – Noviembre 2016

Jueves, diciembre 22, 2016

Noviembre, por tercer mes consecutivo, vuelve a mostrar una recuperación de la confianza del consumidor

El mes de noviembre, por tercer mes consecutivo, vuelve a mostrar una recuperación de la confianza del consumidor que deja al Índice SURA de Confianza Económica (ICC) prácticamente en zona neutral (49,9), esto es, a punto de abandonar, luego de más de un año y medio, la zona de moderado pesimismo. Respecto a octubre el ICC crece 3,3%, en un marco de señales de recuperación de la confianza de manera generalizada, puesto que, a excepción de la “Preferencia por la moneda nacional para depositar”, también mejoran todos los “otros indicadores de confianza económica”.

Pese a la recuperación de estos últimos tres meses, el promedio de los primeros 11 meses del año muestra un ICC que en 2016 resulta 7,8% inferior al de 2015, donde se perciben mejores expectativas para el 2017, siendo la percepción de la “Situación personal actual” respecto de un año atrás la que permanece más deprimida.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación de la Cátedra SURA de Confianza Económica, del Departamento de Economía de la UCU, Sura Asset Management y Equipos Consultores.

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy