Índice de Confianza del Consumidor – Julio 2016

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor – Julio 2016
Martes, agosto 23, 2016

En el mes de julio el Índice de Confianza del Consumidor se mantiene en zona de pesimismo (47,6), aunque muestra una fuerte recuperación (16,4%) respecto al mes anterior

En el mes de julio el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Cátedra SURA de Confianza Económica registró un valor de 47,6. De este modo, si bien permanece en zona de pesimismo, muestra una fuerte recuperación (16,4%) respecto al mes anterior. La mejora se registra en los tres subíndices que conforman el ICC, liderada por la de la Predisposición a la compra de bienes durables. Este subíndice es el que más se había contraído en meses anteriores, y continúa siendo el que muestra mayor pesimismo.

Leer el informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación de la Cátedra SURA de Confianza Económica, del Departamento de Economía de la UCU, Sura Asset Management y Equipos Consultores.

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy