Índice de Confianza del Consumidor - agosto 2010

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - agosto 2010
Viernes, setiembre 10, 2010

En agosto la confianza de los consumidores uruguayos se mantiene estable en la zona de atendible optimismo, en un nivel superior al observado durante el año 2009. Se frena así la caída experimentada el pasado mes, confirmándose la relativa estabilidad del indicador a lo largo del año, en un contexto también caracterizado por perspectivas estables y positivas en cuanto a la evolución de las principales variables económicas. Esta evolución agregada es consecuencia, principalmente, de un incremento en la percepción de la situación económica personal y una relativa estabilidad de la percepción de la situación económica del país, que compensan la caída experimentada por la predisposición a la compra de bienes, en particular electrodomésticos.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy