Índice de Confianza del Consumidor - julio 2010

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - julio 2010
Viernes, agosto 13, 2010

Al séptimo mes del año la confianza de los consumidores uruguayos, si bien se mantiene en un nivel de atendible optimismo, y en niveles superiores a un año atrás, cae respecto a junio, registrando el menor nivel en lo que va del año y la caída más pronunciada -exceptuando el mes de segunda vuelta de las elecciones- desde la crisis internacional de 2008. La disminución de la confianza de los consumidores en este mes se debe, en primer lugar, a una percepción menos optimista acerca de la situación económica futura del país, seguida por un menor optimismo acerca de la situación económica personal, que no logra ser compensada por la mejora en la predisposición a la compra de bienes durables.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy