Índice de Confianza del Consumidor - julio 2011

Miércoles, agosto 10, 2011

El índice de confianza del consumidor retoma la tendencia descendente observada desde comienzos de año y vuelve a los valores registrados previo a junio, mes en que había mostrado un repunte asociado a factores estacionales -“efecto aguinaldo” y comienzo de vacaciones de invierno-. La caída ocurre en un marco de mayor incertidumbre y pesimismo acerca del futuro de la economía internacional, producto de la profundización de las crisis en economías europeas y Estados Unidos. En este contexto, los indicadores que muestran mayor retroceso y se encuentran muy por debajo de niveles de un año atrás son el de la percepción de la situación económica del país y de las condiciones futuras.

Este folleto digital se difunde con frecuencia mensual. Si desea recibir dicha publicación en su casilla de correo envíe un correo electrónico a: economia@ucu.edu.uy

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía