Índice de Confianza del Consumidor - junio 2011

Domingo, julio 10, 2011

El índice de confianza del consumidor en el mes de junio interrumpió la tendencia descendente que mostraba en el transcurso del año, y que se había acentuado particularmente el pasado mes de mayo. Dado el “efecto aguinaldo” y el inicio de las vacaciones de julio, que coinciden con el relevamiento de las opiniones a fin de mes, normalmente mejoran los niveles de confianza en este mes del año, pero además, se aprecia que se moderaría la evolución de distintos indicadores tras la fuerte caída que registraron en mayo. Se cierra un primer semestre del año con un Índice de Confianza promedio 5,7% inferior al de un año atrás, cuando se registraba una mejora generalizada en los indicadores.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy