Índice de Confianza del Consumidor - junio 2014

Índice de Confianza del Consumidor - junio 2014

Martes, julio 29, 2014

En este informe: 

  • En junio el ICC se contrae ligeramente (-0,7%) respecto a mayo

Esta estabilidad resulta de un mayor pesimismo respecto a la Situación económica del País y Personal, que casi se compensa con la recuperación en el mes de la Predisposición a la compra de bienes durables.

  • El semestre enero-junio también se muestra estable cuando se lo compara con igual período de 2013 (-0,6%)

Contrario a lo registrado puntualmente en el mes, en el semestre mejoró la confianza en la Situación económica del País y Personal, pero la Predisposición a la compra de bienes durables es 8,4% menor a la de un año atrás. 

Al interior del 1er semestre, la Predisposición a la compra en el 2do trimestre se recupera respecto al primero, lo que podría indicar que en este trimestre no se  profundizaría la desaceleración del gasto de las familias. 


Entre los “otros indicadores de confianza económica”:

  • En el mes de junio, respecto a mayo, mejora la preferencia por los depósitos en moneda nacional, pero también aumentan las expectativas de desempleo.

  • Considerando el semestre, respecto de enero-junio de 2013, las mayores variaciones las registran los índices de Preferencia por depósitos en moneda nacional,  Expectativas de desempleo y Expectativas de inflación del consumidor.

...................................................................................

Leer el informe completo: Índice de Confianza del Consumidor - junio 2014

...................................................................................

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Más información
Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy
Tel. 2487 2717 int. 421

Facultad por Defecto: