Índice de Confianza del Consumidor - mayo 2011

Viernes, junio 10, 2011

Elíndice de confianza del consumidor en el mes de mayo retornó a valores del segundo semestre del año pasado, cuando registraba una tendencia decreciente, interrumpida por el mayor optimismo -estacional- del mes de enero. De esta manera, la confianza de los consumidores uruguayos, que permanece relativamente estable durante el mes de mayo, resulta 7% inferior a la de igual mes de 2010. Esta situación deriva de que si bien en el presente mes repunta la predisposición a la compra de bienes durables, el alza de este subíndice (7,6%) no fue suficiente para compensar la caída de la confianza en la situación económica del país (-8,2%).

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy