Índice de Confianza del Consumidor - mayo 2014

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - mayo 2014

Miércoles, junio 25, 2014

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC):

•En mayo el ICC vuelve a crecer (5,2%), quedando el promedio de enero-mayo, 2,2% por debajo de igual período de 2013.

•La mejora en el optimismo, aunque en diferente grado, es generalizada entre los diferentes subíndices.

•El subíndice que más se recupera es el de Situación Económica del País a un año, que en abril había quedado en zona de pesimismo.

•La mejora más discreta se registra en la Predisposición a la compra de bienes durables, que en el mes se recupera 1,8%, quedando el promedio de lo que va de 2014, 11,9% por debajo del nivel de un año atrás.

Entre los “otros indicadores de confianza económica”:

•En línea con la percepción más optimista del mes, mejoran las perspectivas en materia de empleo.

•La excepción la marcan las expectativas en materia de inflación, que para los consumidores vuelven a crecer en mayo.

•Comparando los promedios enero-mayo de 2014 con los de 2009, a la misma altura de la campaña electoral, se aprecia que en relación a esa época, actualmente hay menor preocupación por el empleo, más por la inflación, y una menor preferencia por la moneda nacional para depositar.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy