Índice de Confianza del Consumidor - setiembre 2010

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - setiembre 2010
Viernes, octubre 8, 2010

La confianza de los consumidores uruguayos cae en el mes de setiembre, ubicándose en el menor nivel del año, en guarismos similares a los de un año atrás. De esta forma, los consumidores estarían moderando sus expectativas, en un nivel más cercano al piso de la zona de atendible optimismo. Si bien este comportamiento contrasta con el muy buen desempeño de las variables macroeconómicas, vale destacar que los Indicadores de Confianza del Consumidor incorporan información que trasciende la económica, permitiendo capturar el efecto de otros factores que inciden en la economía, los cuales no están reflejadas en los indicadores tradicionales.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy