27ª Semana del Corazón

27ª Semana del Corazón

Martes, octubre 2, 2018

La UCU, a través de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, se sumó con varias actividades

¿Qué puedo hacer ahora para cuidar mi corazón?, ¿y por el corazón de los que tengo a mi lado? fueron dos de las premisas centrales de las actividades que realizó la UCU durante la 27ª Semana del Corazón.

Entre las actividades estuvo una campaña de “Promesas del corazón” a través de la que integrantes de la comunidad universitaria pudieron depositar sus promesas en una cartelera situada en la Plaza de Encuentro del Edificio Central. Asimismo, estudiantes de Nutrición realizaron actividades para la adopción de estilos de vida saludables para el corazón.

Las actividades también incluyeron la participación de estudiantes y profesores de Fisioterapia en una caminata organizada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, un menú conmemorativo en la cantina y un taller de “Capacitación en Resucitación Cardíaca Básica”. Este último taller estuvo a cargo del Dr. Hernán Pereira y se dictó a jugadores de la categoría sub 19 del Defensor Sporting Club. De acuerdo a Pereira “es fundamental que cada vez más personas estén entrenadas en técnicas de resucitación cardíaca básica y manejo de un desfibrilador externo automático. En este sentido desde la Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, seguimos impulsando el aprendizaje de dichas maniobras y destaco la apertura del coordinador de las divisiones formativas Fernando Fadeuille para llevar a cabo estos procesos. En esta actividad se busca que los propios futbolistas y cuerpo técnico, aprendan a realizar las maniobras básicas a un compañero que sufre un episodio en el campo de juego, mientras se aguarda la llegada de personal médico de emergencia”.



La Semana del Corazón se realizó entre el 24 y el 30 de setiembre y la UCU participó a través de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud.

Facultad por Defecto: