Centro Ludus


Centro Ludus, para la innovación y experimentación pedagógica

>> Próximas actividades

Presentación


Se trata de un centro que integra la Vicerrectoría de Programas Académicos y presta servicios a todos los profesores (cualquiera sea su modalidad contractual) de todos los programas académicos de grado y de postgrado de la Universidad Católica del Uruguay.

Su finalidad es mejorar la docencia universitaria, y con ello el impacto en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad, a través del entrenamiento y la innovación en docencia.

Desarrolla propuestas de experimentación y simulación de recursos para la docencia; promueve proyectos de innovación educativa; facilita y estimula el trabajo flexible y colaborativo (coworking) entre los docentes; fomenta la transferencia de buenas prácticas docentes; realiza asesoramiento y capacitación; y acompaña la formación inicial y permanente de los profesores.



Director
Dr. Gabriel Díaz Maggioli
gdiaz@ucu.edu.uy

¿Te gustaría que visitáramos tu clase? ¿Cómo va tu enseñanza? >> Informate sobre esta propuesta


Próximas actividades

Viernes 9 de agosto, de 17:00 a 19:00 horas. Taller Diseño de Sílabos

Se trata de un taller focalizado en el diseño de un instrumento didáctico que apoya el desarrollo de los cursos y que está basado en el programa de la asignatura. Temas a abordar incluyen: métodos de enseñanza, alineación de enseñanza y evaluación, gestión general del curso, y, el diseño de tareas para la evaluación del desempeño.

>> Inscripciones 


Jueves 15 de agosto, de 18:00 a 20:30 horas. Taller Enseñanza Basada en la Resolución de Problemas.

En este taller exploraremos un modelo de Enseñanza Basada en la Resolución de Problemas que nos ofrece cuatro opciones para organizar nuestras clases en torno a preguntas potentes que alientan la motivación de los alumnos y los incita a explorar los diversos temas del programa en forma profunda.

>> Inscripciones 


Jueves 22 de agosto, de 18:00 a 20:30 horas. Taller La Práctica Reflexiva.

¿Cómo reflexionamos sobre nuestra práctica profesional? ¿Por qué es importante hacerlo? ¿Cómo podemos desarrollar en los alumnos la disposición a explorar sus propias prácticas en forma profunda?

>> Inscripciones