VIII Simposio Internacional sobre Seguridad Eléctrica

VIII Simposio Internacional sobre Seguridad Eléctrica

        

 

Presentación del Simposio

El VIII Simposio Internacional sobre Seguridad Eléctrica se desarrollará los días 21 y 22 de julio de 2016 en la Sede Central de la Universidad Católica del Uruguay (Aula Magna).

El Simposio es organizado junto a la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) y con el apoyo del CIER (Comisión de Integración Energética Regional).

El evento contará con la presencia de autoridades, expertos, empresarios nacionales e internacionales, los profesionales y los futuros profesionales del sector eléctrico, responsables de la prevención de riesgos, miembros de comités de seguridad e higiene en el trabajo, gerentes de producción y procesos, funcionarios de compañías de seguros de todas las áreas relacionadas con la seguridad y salud ocupacional y la preservación del medio ambiente.

Este evento se enfoca no sólo en la prevención de accidentes eléctricos, sino también en las industrias y actividades concernientes por accidentes con arcos eléctricos así como otros tipos de accidentes laborales y aspectos psicolaborales frecuentes en estos sectores. También se consideran otros aspectos de seguridad, como la seguridad energética y de redes eléctricas –un gran desafío al momento de la integración de las energías renovables en la red nacional– extendiendo el espectro de temas hasta la seguridad en la operación de plantas de biogás como fuente de energía en el futuro.



  

Bookmark and Share