Abordaje práctico sobre alimentación vegetariana

Miércoles, octubre 10, 2018

El Departamento de Nutrición dicta curso para licenciados y estudiantes avanzados

En un mundo hay cada vez mayor número de personas que optan por una alimentación vegetariana en sus diversas formas o una alimentación vegana, es imprescindible que los profesionales de la Nutrición puedan brindar asesoramiento nutricional con bases científicas y en forma adecuada a las necesidades de esta población.

En ese marco se dicta el curso “Alimentación vegetariana: abordaje práctico en el adulto sano” tiene como objetivos: lograr que los licenciados en Nutrición y estudiantes avanzados puedan reconocer los distintos tipos de vegetarianismo y su respectiva selección de alimentos; que conozcan las distintas motivaciones para seguir este comportamiento alimentario; que puedan identificar aquellos nutrientes que podrían ser deficitarios y las estrategias alimentarias que lo solucionen; y conozcan los alimentos de consumo habitual entre las personas vegetarianas y sus formas de preparación adecuadas.

El curso está a cargo de los profesores: Lic. Stefanie Heguy, Lic. Celia Sintes, Mag. Alfonsina Ortiz y Mag. Margarita Nuñez y tiene un abordaje práctico con el fin de permitir a los participantes poder desarrollar no solo conocimientos sino que también habilidades en el abordaje de la población adulta sana, en esta primera instancia.

Events Calendar