Académicos de FIT organizaron congresos

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Académicos de FIT organizaron congresos
Viernes, marzo 13, 2015

Los Congresos LASCAS 2015 y XXI Iberchip Workshop contaron con tutoriales y conferencias con 24 sesiones de presentación oral, cinco sesiones de póster y tres keynotes

El grupo de microelectrónica (µDIE), de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías (FIT) junto con el grupo de microelectrónica de la Facultad de Ingeniería de UDELAR organizaron el Congreso LASCAS 2015, y XXI Iberchip Workshop, el congreso principal en Latinoamérica de la Sociedad Internacional CAS que pertenece al Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), sobre circuitos, sistemas eléctricos y electrónicos y microelectrónica.

La actividad contó de tutoriales y conferencias con 24 sesiones de presentación oral, además de cinco sesiones de póster y tres keynotes de los doctores Franco Maloberti (Italia), David Atienza (Suiza) y  Sachin Sapatnekar (U.S.A.).

Durante el congreso, Integrantes de la FIT presentaron sus trabajos, incluyendo al Mag. Ing. Luis Anza, quien expuso “Design and construction of a prototype system for gait analysis for research in subjects with balance problems”, elaborado por él junto a Dr. Enrique Ferreira y Dr. Hamlet Suarez. Además el Ing. Rafael Puyol expuso “A Precision Flicker Noise Measurement Setup” , el Mag. Ing. Matias Miguez, expuso el trabajo “Step Down DC/DC converter for Micro-Power Medical Applications”, de él mismo junto a Dr. Alfredo Arnaud, Dr. Alejandro Oliva (UNS, http://www.uns.edu.ar/) y Dr. Pedro Julián (UNS) y el Mag. Ing. Joel Gak, expuso el trabajo “ “A Safe MOSFET Driver for Stimulation of Biological Tissue” junto al Dr. Alfredo Arnaud y el Dr. Pablo Mandolesi (UNS).

La actividad se realizó del 24 al 27 de febrero y en el NH Columbia y contó con presentaciones de importantes expositores de nivel internacional. Más de 150 académicos de Europa, Asia, América del Norte y la región asistieron a las conferencias y eventos sociales de confraternización.

Fotos: Lucía Gadea