Académicos del DAF presentes en congreso de Marketing Social

Viernes, agosto 30, 2019

Se realizó el I Congreso Latinoamericano de Marketing Social de la International Association on Public and Nonprofit Marketing

Los profesores Patricia Correa y Oscar Licandro, integrantes del Departamento de Administración y Finanzas (DAF), participaron en este congreso, que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba (Argentina) entre el 31 de Julio y el 2 de Agosto. También participó Stefanía Yapor, quien se ha desepeñado como asistente de investigación en diversos proyectos del Programa de Investigación sobre Responsabilidad Social Empresaria del DAF.

Este equipo de investigadores presentó varias ponencias, en las que se expusieron resultados de un proyecto de investigación sobre Voluntariado Corporativo y de otro sobre Responsabilidad Social las Empresas con su Comunidad. Los trabajos presentados fueron: "Aplicación de las orientaciones de la guía ISO 26.000 sobre RSE hacia la comunidad" (Licandro y Correa), “El voluntariado corporativo integrado a la estrategia de la empresa" (Correa), “Beneficios del voluntariado corporativo para la gestión de recursos humanos” (Licandro y Yapor) y “Factores organizacionales para la gestión de un voluntariado corporativo extitos. Estudio de caso” (Yapor).

Éste fue el primer congreso que realiza en América Latina la International Association on Public and Nonprofit Marketing (IAPNM). La revista Cuadernos de RSO, que edita el Programa de Investigación sobre RSE, publicará un volumen especial en el que se incluirá una selección de ponencias presentadas en este congreso. Se acordó que el segundo congreso se realizará en Montevideo en julio de 2020.

El profesor Oscar Licandro integra el board de la IAPNM y formó parte del comité organizador del congreso.