Académicos participaron en reunión de expertos en Competitividad

Miércoles, setiembre 9, 2015

Los profesores Roberto Horta, Luis Silveira y Catherine Krauss realizaron presentaciones en evento de la Red Interamericana de Competitividad

Se realizó una nueva Reunión del Grupo de Expertos en Competitividad Subnacional de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), de la que participaron, representando al Instituto de Competitividad de UCU, su director Dr. Roberto Horta y el profesor Dr. Luis Silveira. También participó, la Dra. Catherine Krauss, directora de Nexo - Centro de Desarrollo Emprendedor.

Durante la reunión se trató el tema de la competitividad y el fomento de la cultura del talento. Así, se trabajaron temas tales como: Emprendedurismo como herramienta de competitividad; PYMES de alto impacto y base tecnológica; Indicadores y Mediciones de Competitividad; y Casos de Estudio de Clusters: diseño/creatividad/infraestructura.

En la foto: Luis Silveira, Catherine Krauss y Roberto Horta

Los académicos de UCU, por su parte, realizaron dos presentaciones: Catherine Krauss y Roberto Horta presentaron “Competitividad y Emprendimiento: la experiencia del Uruguay”, mientras que el propio Horta, junto a Luis Silveira expusieron “Indicadores y Medición de la Competitividad: Reflexiones y aportes –Competitividad y gobernabilidad”.

El evento se desarrolló entre los días 2 y 4 de setiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

No hay actividades especiales próximamente.