Actividades académicas de Ana Ribeiro en España y Portugal

Actividades académicas de Ana Ribeiro en España y Portugal
Martes, mayo 31, 2016

La Prof. Ribeiro participó en representación del Instituto de Historia

Invitada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en el marco de una Beca de la Fundación Carolina, la Dra. Ana Ribeiro realizó una estancia de investigación en Sevilla, entre el 2 de febrero y el 30 de abril.

El objetivo de este período de trabajo académico fue la consulta del acervo documental del Archivo General de Indias y de la Biblioteca de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, de Sevilla, para investigar sobre la tierra, como patrimonio y como valor productivo-simbólico, en el contexto de los cambios producidos durante el período de "las independencias".

En el marco de su estancia en España, como profesora invitada en el Máster y Doctorado en Historia de América Latina, de la Universidad Pablo de Olavide, Ana Ribeiro dictó el seminario “Las construcción del Uruguay y sus claves en el siglo XIX”, en el área temática “Los mundos ibéricos. Las Fronteras. Las Naciones”.

En Portugal, el Centro de História d’Aquém e d’Além-Mar (CHAM) de la Universidad Nueva de Lisboa, dio una conferencia sobre “El Río de la Plata en la transición a las Repúblicas”, en el marco del Seminario sobre “Historiografías de los mundos ibéricos coloniales”.