Acto de entrega de Becas 2019

Viernes, mayo 10, 2019

Se homenajeó a los 205 jóvenes que obtuvieron su beca de estudios en la UCU

Ante un Aula Magna colmada familiares, amigos, profesores, autoridades y jóvenes estudiantes, se celebró el Acto de entrega de Becas 2019. El acto homenajeó a los 205 nuevos becarios de la Universidad.

Durante la ceremonia el rector P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I., felicitó a los becarios y señaló que “queremos una universidad de profesionales versátiles, preparados para el futuro. Esta etapa es la que queremos vivir con ustedes, y de ella serán protagonistas”. Asimismo, arengó a los jóvenes estudiantes a vivir su carrera “apoyando y sirviendo a otros”.

Posteriormente hablaron dos becarios de generaciones anteriores: Ing. Santiago Da Rosa, graduado en Ingeniería en Informática, que obtuvo una beca a la Excelencia Académica en 2014, y Victoria Becerra, estudiante de tercer año de Fisioterapia, que obtuvo una beca Dámaso Antonio Larrañaga en 2017.

En la previa al Acto de Entrega de Becas, autoridades de la UCU se reunieron con los directores y becarios de los liceos Jubilar, Impulso, Ánima y Providencia. Nueve estudiantes de estas instituciones ganaron becas del 100 % en este 2019.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a las empresas que, con su aporte al Fondo de Becas, están dando a muchos jóvenes la oportunidad de realizar sus estudios de grado en la Universidad Católica del Uruguay:

• Banco Santander
  • Compañía Cibeles
  • Frigorífico San Jacinto - NIREA S.A.
  • Fundación Marta y María
  • CSI Ingenieros