Actualización en diagnóstico y tratamiento del TDAH

Lunes, noviembre 5, 2018

Profesionales de la salud participaron de seminario dictado por los doctores Jacobo Albert y Sara López-Martín

Con el objetivo de realizar una actualización en la formación de profesionales de salud en los protocolos que se utilizan para el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH), se realizó un seminario internacional.

Durante el seminario, los expositores Dr. Jacobo Albert (Universidad Autónoma de Madrid) y Dra. Sara López-Martín (Universidad Rey Juan Carlos) presentaron cuáles son las líneas de investigación y clínica más innovadoras para el diagnóstico del TDAH en niños y adolescentes, y dieron a conocer cuáles son los tratamientos más eficaces sostenidos por la evidencia científica.

Los expositores señalaron que los tratamientos farmacológicos y de psicoterapia cognitivo-conductual son los métodos con mayor eficacia en el tratamiento de este trastorno de origen en la infancia, que es el de más prevalencia en la población mundial (aproximadamente el 5%).

La actividad fue organizada por el Departamento de Neurocognición y se realizó el 29 de octubre en el Campus Montevideo.

Fotos: Matías Nobelasco

Events Calendar