Actualización tributaria

Martes, mayo 30, 2017

El curso, realizado en la Sede Salto se orientó a actualizar a interesados acerca de los cambios en la legislación tributaria

Tras la aprobación de la última rendición de cuentas que trajo modificaciones al sistema tributario en Uruguay, la Sede Salto de la UCU llevó adelante un curso de “Actualización tributaria”, a fin de formar a estudiantes y contadores en la aplicación de la nueva legislación.

Durante la propuesta se abordaron los cambios tributarios introducidos por la Ley de presupuesto, las modificaciones impuestas en la Ley de Rendición de cuentas y los cambios introducidos en el IRAE y el IRPF.

Además se abordaron los cambios incorporados en la ley de transparencia fiscal, la caída del secreto bancario y la información a suministrar al Banco Central del Uruguay. También las modificaciones en el IRNR y ampliaciones de fuente para rentas originadas en IRPF e IRAE vinculada a rentas obtenidas en países de baja o nula tribulación.

El curso estuvo a cargo de los contadores Rodolfo Martínez, Pedro Campos, Ignacio Cabrera, así como por el Dr. Héctor López.

La actividad se realizó el Sábado 27 de mayo de 2017 en Salto.