Adolescentes en conflicto con la ley

Lunes, diciembre 17, 2018

Expertos debatieron sobre la situación de los adolescentes privados de libertad en nuestro país

Con el objetivo de debatir la situación de los adolescentes privados de libertad en nuestro país, se realizó la mesa redonda “Adolescentes en conflicto con la ley”.

Durante la actividad se abordó el panorama de los últimos tres años, considerando los cambios en las prácticas a nivel de intervención y tratamiento, así como los desafíos para los próximos años. Dentro de los principales temas abordados estuvieron: las prácticas institucionales actuales, los cambios legislativos que han impactado sobre los procesos de los adolescentes en conflicto con la ley y los aportes de la psicología jurídica-forense.

La temática se abordó desde un foco interdisciplinario, con aportes desde la Psicología, la Abogacía y la Criminología. Contó con las exposiciones de: Psic. Gabriela Fulco, presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA); Dr. Diego Camaño, asesor legal del INISA; y Dra. Lucía Barboni, directora de la Licenciatura en Psicología.

La actividad se realizó el 6 de diciembre y estuvo organizada por la Licenciatura en Psicología, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Events Calendar