Alegrar los corazones del mundo

Alegrar los corazones del mundo

Jueves, diciembre 10, 2015

#historiasUCU

Ignacio Casarotti es licenciado en Dirección de Empresas, pero la vida lo sorprendió y ahora se dedica a “entrar a todas las casas y a cada corazón” con el Cuarteto del Amor

El Cuarteto del Amor es el nombre de una compañía de artistas que recorren las calles vestidos como en una escena de los años 20: trajes, corbatines y bombines son parte del vestuario. Desfilan por diferentes ciudades del mundo llevando música y serenatas para alegrar el día de cualquiera que se disponga a escucharlos e interactuar con ellos. El repertorio está en armonía con la estética, ya que está conformado por temas propios de miembros del Cuarteto y también temas de antaño, que tocan “a la vieja usanza”  para que mantener la calidez del sonido y  la cercanía con las personas.

En la foto: Ignacio Casarotti

Luego de egresar de la Licenciatura en Dirección de Empresas en 2011, Ignacio Casarotti comenzó un viaje que tomó varios meses y le permitió conocer diferentes países. A la vuelta tenía planeado ocupar un puesto de administrador en un hostel de Rocha, pero todo cambió cuando se encontró con el Cuarteto del Amor. Gracias a un amigo, lo invitaron a tocar algunos temas y el resto es historia.

Tocamos por todas las calles alegrando los corazones de todas las personas de todos los barrios del mundo. Esa es la visión, y la misión también, porque estamos de a poquito yendo hacia eso“, cuenta Ignacio con esa misma alegría en la mirada. En los últimos años el Cuarteto ha tenido la oportunidad de viajar por Europa y Estados Unidos para entregar su música a personas de diferentes culturas.

Si bien El Cuarteto del Amor recorre las calles sorprendiendo a las personas con sus melodías, también se presentan eventos privados y actúan de forma gratuita en escuelas, hospitales, centros CAIF y geriátricos, para llenar de amor los corazones de quienes lo necesitan. Ignacio plantea que en la Universidad Católica encontró valores similares a los que él promueve y forjó en su vida, valores humanos que también son parte de este emprendimiento.

Ignacio tiene una muy buena valoración de la carrera de Dirección de Empresas; destaca sobre todo la formación amplia y la posibilidad de aplicar las herramientas que adquirió en su formación profesional en la organización del Cuarteto, particularmente cuando lleva adelante tareas de producción y coordinación. Además, recuerda que participó durante varios años del equipo de futbol sala de la Universidad, con el que tuvo la oportunidad de viajar a Brasil.

Antes de graduarse ya trabajaba en una empresa de gestión de calidad, luego tuvo un paso por un restorán y también trabajó en una consultora, pero ahora cuenta que ser parte del Cuarteto es lo que realmente lo satisface: “No me dan ganas de otra cosa ni de volcar mi energía a otra cosa. Esto me llena muchísimo, en muchos aspectos”. Su experiencia le ha demostrado que el futuro puede ser incierto, pero el plan de ahora en adelante es “seguir tocando mucho por Uruguay y viajando por el mundo también, seguir llevando el mensaje. Que otra gente del mundo se contagie y que se vayan armando distintos cuartetos por diferentes lugares.”

Nota y foto: Carla Colman

Events Calendar