Alexandra Lucas Coelho en la UCU

Viernes, mayo 3, 2019

La escritora y periodista portuguesa dictó una conferencia en la UCU

La escritora portuguesa Alexandra Lucas Coelho encabezó una charla junto a Ana Ribeiro y Facundo Ponce de León, en el marco de la Cátedra Magallanes del Departamento de Humanidades de la UCU. La visita contó con el apoyo de la Embajada de Portugal en Montevideo y del Instituto Camoes.

Foto: Daniel Puig

En la charla, titulada “Río, territorio y viajes”, Alexandra Lucas Coelho fue respondiendo preguntas sobre sus viajes que realizó como escritora y periodista durante décadas, y en sitios candentes política y socialmente. Como resultado de su estancia en Jerusalén, en calidad de corresponsal extranjera, escribió sus dos primeros libros, Oriente Próximo y Cuaderno Afgano. Por su parte Viva México, publicado en 2010, cubre su viaje por México. "Almacenamiento de la Mesopotamia" recoge su experiencia del año 2015 al norte de Irak, con la misión de rescatar objetos patrimoniales mesopotámicos, amenazados por el Estado Islámico, que finalmente destruyó Palmira, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La experiencia como corresponsal en Brasil le permitió desnudar la sociedad carioca, con todas sus contradicciones y matices. El viaje como proceso de aprendizaje convocó una vez más desde la Cátedra Magallanes.

En la foto: Alexandra Lucas Coelho | Foto: Daniel Puig

La escritora respondió a las preguntas de los alumnos y el público presente sobre su oficio como periodista y las diferencias entre géneros como la crónica, la nota de prensa y la novela.

Audio completo de la conferencia

Facultad:

Events Calendar