Ana Ribeiro en Buenos Aires y Tucumán

Jueves, junio 2, 2016

La profesora del Instituto de Historia expuso sobre “José Artigas, las independencias y el Congreso de Tucumán”

En el marco de las actividades académicas de conmemoración del Bicentenario de la Independencia argentina, la Dra. Ana Ribeiro, profesora del Instituto de Historia de la UCU, participó de las Jornadas de la Academia Nacional de la Historia, organizadas en Buenos Aires, los días 16 y 17 de mayo.

También participó, en Tucumán, también del Congreso del Bicentenario de la Independencia Argentina, y expuso sobre “José Artigas, las independencias y el Congreso de Tucumán”, en el panel “Las Provincias Unidas del Río de la Plata en el momento de la Independencia”. Integraron dicho panel los profesores Beatriz Bragoni (Universidad Nacional de Cuyo) Sara Mata (Universidad Nacional de Salta), Paula Parolo (Universidad Nacional de Tucumán) y Gustavo Paz (Universidad Nacional Tres de Febrero). Este congreso se realizó entre el 18 y el 20 de mayo de 2016, organizado por la Academia Nacional de la Historia.