Apoyar la Educación

Apoyar la Educación

Miércoles, mayo 28, 2014

UCU firmó convenio para continuar proyecto que busca mejorar lectura en niños en edad escolar.

En la foto: María Jesús Besteiro, directora de Obra Banneux; P. Julio Fernández Techera, director del Departamento de Educación; Ana Lea Berezán, directora de Obra Don Bosco; Ana María Fernández, directora del Colegio Isaso; Cr. Ricardo Zerbino; Ariel Cuadro, vicerrector de UCU; Lucía Victorica, presidenta de la Fundación Niños con Alas; Sandra Fernández, directora del colegio Montserrat.

La Universidad Católica del Uruguay, la Fundación Fe y Alegría y la Fundación Niños con Alas firmaron un convenio en el que se comprometieron a continuar desarrollando el Proyecto Ultreia. Este proyecto tiene como objetivo central estimular las competencias de lecto-escritura de los alumnos de enseñanza primaria.

Para ello, se implementa desde 2013 en grupos de 1° y 2° año de seis escuelas de contexto desfavorable, cinco de la Fundación Niños con Alas (Colegio Jesús Isaso, Colegio Nuestra Sra. de Montserrat, Escuela Federico Ozanam, Colegio Obra Banneux y Obra Social y Educativa Don Bosco) y uno de la Fundación Fe y Alegría (Colegio San Adolfo del Dorado). A través de Ultreia, se interviene directamente para mejorar la enseñanza de la lectura y los resultados de los chicos que presentan mayores dificultades, a la vez que se trabaja con las clases completas contando con el apoyo fundamental de las maestras.

De cara a 2014, se pretende extender y profundizar el desafío de mejorar la lectura de los niños, ampliar el trabajo hacia la educación inicial y agregar también grupos de 3° año de escuela. La firma se celebró el 19 de mayo en nuestra Sede Central y en ella participaron autoridades de las tres instituciones.

Ultreia significa “más allá” en latín y refiere al saludo que se daban los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago.

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.