Apoyo para enfrentar la cuarentena

Miércoles, marzo 25, 2020

La UCU presenta Quedate en casa, un portal con distintos tipos de contenido para los días de aislamiento

La realidad de muchos uruguayos cambió desde que el 13 de marzo se detectaran los primeros casos de coronavirus covid_19 en nuestro país. El gobierno decretó la suspensión de las clases presenciales, en todos los niveles, y recomendó el teletrabajo, en los casos en que fuera posible. Posteriormente exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa y limitar el contacto social a lo mínimo necesario.

La mayoría de quienes trabajan o asisten a clases en la UCU* se encuentran en sus casas; desde allí cumplen con sus tareas habituales y dan o toman clases a distancia.

Esta situación de emergencia, donde muchos están teletrabajando o asistiendo a clases virtuales, lleva a tener una exposición aún mayor ante la pantalla en espacios que no necesariamente están acondicionados para la práctica laboral o de estudio.

Por eso, desde la UCU presentamos este espacio “Quedate en casa - apoyo para enfrentar la cuarentena”. En este portal compartiremos diferentes materiales y consejos que nos ayuden durante esta etapa. Desde infografías o videos con consejos hasta contenidos, en formato nota o video, de nuestros académicos, que hablarán sobre sus temas de especialidad aplicados a la realidad del aislamiento por cuarentena.

*La UCU se encuentra alineada a las medidas del gobierno. Por lo tanto, desde la semana del lunes 16 todos sus edificios se mantienen cerrados, a excepción del Edificio Central donde hay una guardia mínima que garantiza el funcionamiento esencial.

Facultad: