Apoyo para la vida universitaria

Jueves, mayo 21, 2020

El servicio de Orientación Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles ofrece apoyo a los estudiantes para llevar adelante su vida universitaria

Los estudiantes que tienen trastornos específicos del aprendizaje o que se encuentran en situación de discapacidad, los que necesitan ayuda para mantener su desempeño académico por motivos emocionales, de rendimiento o de salud, los que enfrentan dudas vocacionales, y todos quienes necesitan apoyo para llevar adelante su vida en UCU pueden coordinar su entrevista con el Servicio a través de orientacion@ucu.edu.uy.

Toda la información que llega a este correo es tratada en forma confidencial y sólo accede a ella el equipo de Orientación.

Durante la emergencia sanitaria el Servicio implementó la utilización de Zoom o la llamada telefónica para el desarrollo de las entrevistas. Además, junto con el equipo de la Dirección de Asuntos estudiantiles, desarrollaron nuevas propuestas como el Programa Aliados, que busca conectar estudiantes avanzados con los que ingresaron este semestre, para apoyarlos en la inducción a la vida universitaria. Así, los nuevos estudiantes pueden conocer de primera mano cómo funciona la universidad, a la vez que se generan instancias de socialización en la virtualidad. Quienes deseen acceder al Programa Aliados pueden hacerlo a través del correo asuntosestudiantiles@ucu.edu.uy.

Conocé las propuestas de Asuntos Estudiantiles y el servicio de Orientación en Instagram