Apoyo y capacitación a emprendedores salteños

Lunes, mayo 11, 2015

En Sede Salto se realizó el primero de seis talleres de capacitación para Emprendedores

En el marco de la asignatura Consultoría Social Empresarial del ciclo común de la Facultad de Ciencias Empresariales, los estudiantes organizaron un taller dirigido a atender las necesidades de los emprendedores locales.

Durante esta asignatura los estudiantes, con el apoyo y seguimiento de sus profesores, viven su primera experiencia como consultores, brindando asistencia técnica en áreas afines administrativas, financieras, humanas y de marketing a micro emprendimientos de escasos recursos.

La metodología utilizada, de aprendizaje- servicio, es una propuesta pedagógica que favorece el crecimiento en valores, y brinda la oportunidad a los estudiantes de colaborar con el desarrollo y mejora de nuestra sociedad.

En esta oportunidad se realizó un Taller de Integración donde los emprendedores y estudiantes que participan de este proyecto, pudieron conocerse y presentarse. Luego de una presentación amena y participativa se trabajó, a través de una actividad recreativa, sobre la misión y visión de cada emprendedor, abriendo un espacio de reflexión para pensar acerca de cuál es el propósito y cuáles son los proyectos y metas de cada emprendimiento.

El taller se desarrolló el pasado 29 de abril en la Sede Salto de UCU. Forma parte de un ciclo de seis talleres que se realizarán en el transcurso del primer semestre.

No hay actividades especiales próximamente.