Aprender a buscar fondos

Aprender a buscar fondos
Miércoles, mayo 31, 2017

NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor llevó adelante un taller para que emprendedores se capaciten en la búsqueda de financiamiento 

Muchos emprendedores no tienen un conocimiento completo de los mecanismos de financiación más apropiados para sus empresas y del proceso de captación de los recursos necesarios.

Cuando un emprendedor busca financiación es importante que sepa si está preparado para buscar inversores y si la inversión en capital es lo apropiado. Muchas veces su proyecto, aunque sea viable y factible, puede financiarse de otras formas que no hacen necesaria la entrada de inversores en el capital de la sociedad.

En muchos casos existe una falta de conocimiento por parte del emprendedor sobre lo que conlleva el proceso de búsqueda de capital con inversores privados. Por esto NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor, llevó adelante el taller “Cómo encarar la búsqueda de inversores y fuentes de financiamiento”, a cargo de Oliver Socas, con el fin de que los asistentes pudieran comprender las tipologías y características de los distintos tipos de inversores, comunicar efectivamente con los inversores, y preparar adecuadamente la documentación necesaria y el proceso inversor a seguir.

El taller se realizó el sábado 27 de mayo en la Sede Salto de la UCU.

 

Bookmark and Share