Aprendizaje centrado en el estudiante

Viernes, marzo 1, 2019

El Centro Ludus dictó un taller para profesores que ingresan a la UCU en este semestre

Ludus es un centro de la UCU que brinda servicios a todos los profesores de programas académicos de grado y de postgrado, de los tres campus.

La finalidad es mejorar la docencia universitaria a través del entrenamiento y la innovacióny, con ello, el impacto en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad.

De acuerdo a su director, el Dr. Gabriel Díaz Maggioli, “todos los docentes debemos equiparnos de herramientas, estrategias y teorías que apoyen nuestras prácticas. Tenemos que reflexionar constantemente sobre nuestra práctica, pero también innovar en lo que hacemos, porque las tendencias educativas cambian”.

En ese marco, el Centro Ludus realizó un taller docente donde se brindaron principios del aprendizaje centrado en el estudiante: se habló de los factores cognitivos y metacognitivos, de los factores afectivos y motivacionales, sociales y de desarrollo y de los factores de diferencias individuales.

“En Ludus hacemos acompañamiento individualizado con un sistema de mentorazgo. Tu venís a un taller, te llevas algo concreto a tu clase y vas a tener un acompañamiento para implementarlo en tu clase” señaló Díaz Maggioli.

Durante el taller, el director del Centro habló sobre las competencias que los estudiantes desarrollan y cuál es el rol de los docentes para ello, así como también de los resultados de aprendizaje esperados. En las actividades prácticas se invitó a los docentes a reflexionar sobre el aprendizaje, a través de la sensibilización respecto a la enseñanza centrada en el estudiante.

Facultad:

Events Calendar