Archivo Audiovisual en muestra homenaje al BROU

Jueves, octubre 27, 2016

Se presenta una selección de películas recuperadas y digitalizadas por el equipo del Archivo

El Banco República de la República Oriental del Uruguay (BROU) cumple 120 años y con motivo de su aniversario se inauguró una muestra homenaje a dicha institución. La muestra cuenta con la presentación de una selección de películas recuperadas y digitalizadas por el equipo del Archivo Audiovisual “Prof. Dina Pintos” del Departamento de Comunicación.

Las películas que se exponen pertenecen al BROU y fueron filmadas entre 1938 y 1955 y documentan distintos aspectos de la vida institucional del Banco. En una de ellas se registra la inauguración de la Casa Central del Banco, realizada el 19 de febrero de 1938. Otras películas están destinadas a la comunicación de la imagen institucional y ponen en relieve la relación del Banco con el desarrollo productivo del país.

De acuerdo a la Prof. Julieta Keldjian, coordinadora del Archivo Audiovisual, “los originales fílmicos fueron localizados en la Agencia Avda. Gral. Flores y digitalizados con fines de preservación y acceso”. El proyecto, según la académica, “surge de la cooperación entre la Fundación Banco República y el Departamento de Comunicación de la UCU”.

Nota: Las fotografías muestran el trabajo realizado en el laboratorio cinematográfico Chilefilms (en julio de este año en Santiago de Chile) como parte de los trabajos de recuperación.

En la foto: Julieta Keldjian, del Archivo Audiovisual "Prof. Dina Pintos" durante la presentación de la muestra | Gentileza: BROU

En la foto: Mónica Arzuaga, Dra. Adriana Rodríguez (Vicepresidente BROU), Cra.Mariela Espino (Gerente General BROU), Jorge Polgar (Presidente), Jorge Cabaleiro (Museo del Gaucho) | Gentileza: BROU

En la foto: Nery González, Julieta Keldjian, Ec. Jorge Polgar (Presidente BROU), Mónica Arzuaga (Decana Facultad de Ciencias Humanas, UCU) | Gentileza: BROU

No hay actividades especiales próximamente.