Archivo líder mundial en encuestas de opinión pública

Viernes, agosto 28, 2020

El Centro Roper, ubicado en la Universidad de Cornell, es el archivo líder mundial en encuestas de opinión pública.

Su misión es:

=> Recopilar, preservar y difundir datos de opinión pública.

=> Mantener y ampliar constantemente una biblioteca en Internet de investigación de encuestas y datos de opinión pública.

=> Desarrollar herramientas de acceso para que los investigadores aseguren la información requerida.

=> Incrementar la comprensión internacional y promover la investigación transnacional sobre temas políticos y sociales.

En el marco del proyecto "Big Data para opinión pública", financiado por ANII y liderado por Juan Bogliaccini y Rosario Queirolo, el Roper Center pone a disposición de investigadores residentes y por un año el archivo completo del iRoper sobre opinión pública. Cualquier investigador/a en Uruguay puede acceder a las bases desde el Centro Ágora, en la Universidad Católica del Uruguay. El Roper Center es el principal repositorio mundial de encuestas de opinión pública.

El Centro Ágora invita a docentes e investigadores a que utilicen esta herramienta clave. Quienes estén interesados, pueden realizar la consulta en el área de atención por el usuario y contraseña para su utilización (cuenta ROPER) en las instalaciones de la UCU.

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.