Arte de Tapa: el inmenso mundo de las imágenes

Arte de Tapa: el inmenso mundo de las imágenes

Martes, julio 28, 2020

Nuevo programa de entretenimiento y divulgación académica

Arte de Tapa es un producto original del Centro Ignis que —a manera de ensayo visual— propone un discurso sobre las imágenes que nos rodean: conocidas y desconocidas, antiguas y contemporáneas; fotografías, memes, imágenes de obras de arte, entre otras tantas que forman parte de la visualidad en la que estamos sumergidos.

Con humor y picardía, la profesora Mariangela Giaimo, recorre marcos teóricos de comunicación visual, historia del arte, estudios visuales, teorías de la comunicación, entre otras disciplinas de las ciencias sociales o las humanidades. Y nos enfrenta al argumento de que lo social es también una construcción visual, y que las personas hacen imágenes al mismo tiempo que estas las condicionan.

En su primera temporada, el programa se estructuró en ocho capítulos que se estrenaron en vivos de Instagram del canal del Centro Ignis. El ciclo contó con la producción general y edición de Natalia Espasandín; la fotografía, el sonido y la asistencia de edición de Mateo Millán, la postproducción de Martín Núñez y Fiorella Monetti, la gestión de redes de María Slinger y la asistencia de producción de María Eugenia Ferreira.

 

Para Arte de Tapa el saber se sitúa como una compañía cómplice y provocativa, con preguntas y disparadores, más que con argumentos cerrados o reflexiones sin matices. En este sentido, los espectadores fueron sumándose a la propuesta con imágenes propias o ajenas ensanchando, de alguna manera, el ensayo visual central. Así se constituyó como un producto de divulgación que suma el entretenimiento con la producción sofisticada de su propuesta visual y los nuevos medios digitales, para encontrarse con nuevos públicos.

Los capítulos se estrenaron los jueves de junio y julio 2020 a las 19 horas por @centroignis.

Pueden acceder aquí a los ocho capítulos de la primera temporada de Arte de Tapa:

Las imágenes y lo invisible

Las imágenes y lo espectacular

Las imágenes y los memes

Las imágenes y los besos

Las imágenes y las fotos de perfil

Las imágenes y los otros

Las imágenes y el exceso

Las imágenes y la felicidad

 

Facultad:

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.