Artes Múltiples en la UCU

Martes, diciembre 11, 2018

La UCU llevará cabo el festival en el marco de Museos en la Noche, el 14 de diciembre

El viernes 14 de diciembre la Universidad Católica del Uruguay realiza la primera edición del Festival de Artes Múltiples (FAM) en el que se presentarán espacios de arte, comunicación y nuevas tecnologías. El FAM forma parte de la 14ª edición de Museos en la Noche, organizada por la Dirección Nacional de Cultura del MEC. La propuesta que irá de las 19:00 a las 23:00 h incluirá:

Espacio Creadores: obras de los docentes y artistas Alejandra González Soca, Federico Arnaud, Guillermo García Cruz, Guillermo Amato, Inés Olmedo, Gustavo Tabares, Diego Vidart y David de la Mano. Ellos presentarán la obra “Geometría Sagrada” de Carlos Musso.

Espacio 0: exhibición de estudiantes de Artes Visuales en la Plaza de Encuentro y Anexo.

Espacio Apropiación: instalaciones de estudiantes de Artes Visuales en la Biblioteca Central, la mesa de entrada, el ascensor principal y el anexo de Plaza de Encuentro.

Espacio Audiovisual: muestra de producciones audiovisuales de estudiantes de Comunicación en la Sala Bauzá, y del Proyecto Lummit de estudiantes de Ingeniería Audiovisual en el Aula Magna.

Espacio Tradición: Instalación artística apropiándose del pesebre realizada por estudiantes de Artes Visuales y árboles de navidad temáticos ideados por funcionarios y docentes de la Universidad en toda la sede central.

Espacio Fotográfico: exposición de fotos de estudiante de Artes Visuales en Intercambio Estudiantil en la Galería Dina Pintos.

La actividad se completará con el recital de poesía y ambientación sonora a cargo de Bruno D’Angelo.

Durante esa noche la UCU se ofrecerá como el único espacio universitario para Museos en la Noche como lugar natural para la ampliación de los límites a través de la experimentación y la investigación desde las Artes Visuales para expandir las fronteras del gusto y la significación, desde la Comunicación para construir narrativas diferentes que amplíen los imaginarios y la representación de la realidad y desde la Ingeniería Audiovisual para experimentar en nuevos lenguajes y soportes.

El FAM lo llevan adelante las licenciaturas en Artes Visuales, Comunicación, Ingeniería Audiovisual, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.