Asesorar al cliente con conocimiento

Asesorar al cliente con conocimiento

Jueves, octubre 29, 2015

#historiasUCU

Socia de un estudio contable, la Cra. Sabrina Spillere señala que es fundamental actualizarse permanentemente para ayudar al cliente a tomar las mejores decisiones

“Mi objetivo es plantearle al cliente el mejor escenario para que pueda realizar su actividad sin tener que preocuparse por la administración general (laboral, impositiva, administrativa) de su empresa” señala la Cra. Sabrina Spillere, graduada de Contador Público en Sede Punta del Este y del Postgrado de especialización en Tributaria.

Como socia de un estudio contable, Spillere señala que un buen contador debe “conocer al cliente y su situación, ser paciente y específico en su planteos porque el bolsillo de nuestros clientes no es el nuestro y tampoco manejamos los mismos tiempos”. En relación a su proyecto, en el que realizan tareas laborales, impositivas, administrativas y contables, Sabrina destaca que implica “una gran responsabilidad” porque “respondemos por nosotras mismas y por los clientes, ya que ellos siguen nuestros consejos”.

El tener un emprendimiento propio le implica a Spillere “actualizarse permanentemente” tanto en materia de formas de hacer como de normativa. Si bien tiene muchos desafíos “vale la pena, especialmente cuando al final del día un cliente nos agradece una gestión o la información que le brindamos para tomar una decisión”. Además, Spillere brinda servicios a otro estudio contable. Allí, aparte de las tareas de asesoramiento destaca el “aprendizaje, en tanto pertenezco a un equipo multidisciplinario con mucha experiencia”.

Spillere cursó toda su carrera en la Sede Punta del Este, en lo que considera una “buena experiencia, que nos permitió no solo crecer a nosotros como estudiantes sino también a la Sede”.  Posteriormente realizó el Postgrado de especialización en Tributaria porque “además de ser de las materias que más me gustaron durante la carrera, entendí que sería lo que más me ayudaría en el momento de poner en práctica los conocimientos para asesorar a las empresas. Aparte allí vimos muchos casos prácticos y cómo y dónde buscar la información necesaria para cada situación”.

Nota: Matías Gomez Balarini

Events Calendar