Así fue la nueva edición de #VivíLaUCU

Jueves, junio 6, 2019

Más de 500 estudiantes de bachillerato de Montevideo, Canelones, Maldonado y Colonia, participaron en una nueva edición de #ViviLaUCU

Este encuentro, que incluyó más de 40 talleres, tuvo como hilo conductor el concepto de innovación, herramienta fundamental para que los futuros profesionales mejoren y perfeccionen las disciplinas, sean creativos en la resolución de problemas y reinventen su profesión a partir de experiencias concretas.

La gran variedad de charlas y propuestas buscó mostrar las distintas carreras y profesiones desde adentro, presentando los temas, las dinámicas y los desafíos que se enfrentarán los futuros estudiantes durante sus años de estudio y de ejercicio de la profesión.

Cada una de las facultades abrió sus puertas para que los invitados pasaran un rato especial y pudieran tener las respuestas a todas sus interrogantes y dudas sobre los planes de estudio y salidas laborales de las carreras. Además los docentes e investigadores dieron charlas sobre asuntos muy contemporáneos y debatieron con los estudiantes sobre algunas de las problemáticas con las que se enfrentarán en el futuro cercano. Algunas de ellas fueron: “¿Cómo hago para ganarle a un robot en una entrevista de trabajo?”, “Piscología, criminología y series”, “Innovar en la producción de un alimento de manera sustentable”, “Cuando los influencers se equivocan”, “Bots, trolls, deppe fake y fake news: desafíos para la comunicación de calidad” y “Webscrapping, big data y Twitter en la campaña de las elecciones nacionales 2019”.

Durante toda la jornada la Plaza de Encuentro, los pasillos y los salones de la UCU se vieron colmados con los más de 500 estudiantes que circulaban en grupos más grandes o más chicos, buscando los salones para participar en las propuestas. Algunos hacían tiempo hasta la siguiente charla y disfrutaban de la terraza o de la cantina. Otros preferían visitar la biblioteca. Quizás en poco tiempo ya se muevan por esos espacios como estudiantes universitarios e integrantes de nuestra comunidad. Los esperaremos con los brazos abiertos.

Facultad: