Así trabajamos en nuestra modalidad a distancia

Martes, marzo 24, 2020

Desde el lunes 23 de marzo se retomaron las clases

El lunes fue un día poco habitual; sin embargo, distinto a todos los de la semana anterior.

El viernes 13 de marzo, horas después de que se diagnosticaron los primeros casos de coronavirus en Uruguay, las autoridades de la Universidad Católica del Uruguay decidieron suspender durante una semana las clases presenciales. No fue la única decisión que tomaron, también se pusieron una meta ambiciosa: regresar una semana más tarde con clases en modalidad a distancia.

Y así fue. En la mañana del lunes 23, cuando el país amanecía, cientos de profesores y estudiantes se conectaron a través de computadoras, celulares y tabletas para encontrarse en un aula virtual. El ritmo se mantuvo durante toda la jornada y al final del día los números y los comentarios eran todos muy optimistas.

En diálogo con Montevideo Portal, la vicerrectora de Programa Académicos y líder del proyecto Docencia 100% a distancia, Mónica Arzuaga hizo la siguiente reflexión: “Estamos muy conformes, contentos y orgullosos de lo que sucedió hoy en nuestra universidad. Vivimos una jornada de mucho entusiasmo, transmitido por nuestros profesores y estudiantes. Para todos, este contexto nos resulta un desafío grande. La universidad anunció al mismo tiempo una suspensión de las clases por una semana y la vuelta a clases de hoy en modalidad a distancia. Sabíamos que la exigencia era alta, pero teníamos la confianza de poder lograrlo. Hoy los cursos se reiniciaron sin dificultades”.

La meta ahora es avanzar paso a paso hasta lograr que el 100% de los cursos, que su modalidad didáctica lo habilita, sean dictados a distancia.

Facultad: